lunes, 30 de agosto de 2010

Video: A revivir las viejas glorias de la Trans-Am

El pasado 14 de agosto se realizó la Rolex Motorsports Reunion en Monterer en los Estados Unidos. En esta reunión en la cual se reunen los amantes del automovilismo hubo una atracción que llamó mucho la atención, la cual consistía en recordar las viejas glorias de la Trans- Am al correr Mustangs, Camaros y Challengers en la pista Mazda de Laguna Seca.

A continuación les dejo el vídeo, sin duda no hay nada mejor en el mundo que escuchar el rugir de los motores V8, tal y como lo hacían en sus mejores tiempos.

Checo Pérez gana en Bélgica

El piloto mexicano Sergio ‘Checo' Pérez que corre en el equipo Addax en la GP2 Series, se alzó con la victoria  en la segunda carrera del campeonato que se disputó la tarde de ayer en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Sergio quién arrancó desde la segunda plaza de la formación de salida se acabó por emparejar con el venezolano Rodolfo González (Arden) en la bajada hacia L'Eau Rouge , para después adelantarlo en la recta de Les Combes, a partir de ese momento el joven azteca se mantuvo como líder hasta el final de la competencia.

Checo Pérez vio la bandera a cuadros con dos segundo y medio de ventaja sobre su compañero de equipo, el holandés Giedo Van der Garde, para completar el doblete de la escudería española Addax.


Con esta victoria el el piloto mexicano acorta la diferencia con el el venezolano Pastor Maldonado(Rapax), quien tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta, de esta manera sólo 27 puntos separan a Sergio del líder de la categoría.
 
Clasificación de la carrera 
1. Sergio Perez (MEX) Addax 41:51.924
2. Giedo van der Garde (NED) Addax 2.574
3. Alvaro Parente (POR) Coloni 3.583

Clasficación de pilotos
1. Pastor Maldonado 87 puntos
2. Sergio Pérez 60
3. Dani Clos 43
4. Giedo Van der Garde 39
5. Jules Bianchi 39.
domingo, 29 de agosto de 2010

Ford viste al Fiesta de charro

Esta sería la expresión de Pedro Infante y Jorge Negrete al ver al Fiesta Charro

No sólo Volkswagen ha decidido sacar un auto que conmemore las los dos siglos desde que se consumará la independencia de nuestro país, ya que la marca del óvalo azul ha decidido unirce a las celebraciones del bicentenario con el lanzamiento de una edición especial del hatchback subcompacto, denominada "Fiesta 200".

Esta edición conmemorativa Ford ha decidido vestir a su Fieta de charro ya que sólo estará disponible en color negro que se aplica tanto a la carrocería como a los rines y habitáculo. Par hacerlo ver más "macho" incluye un paquete de elementos que abarca faldones frontales, laterales y traseros, además de un alerón sobre la ventanilla posterior.





El traje negro del fiesta está combinado con varios emblemas tricolores, además para que el dueño se sienta orgulloso de poseer un auto de colección, vendrá con un certificado de autenticidad que comprobará que es uno de los 200 autos edición especial.

El motor empleado es el mismo que utiliza la gama Fiesta nos referimos al 1.6i 16v de 120 CV acoplado  a un cambio manual.

Como todo buen charro, este auto se da su taco de galán así que el precio que hay que pagar por él no es precisamente una ganga, sino todo lo contrario ya que se venderá con una etiqueta de $275,345 pesos
sábado, 28 de agosto de 2010

Audi lanza el RS5 en México

Audi, la marca premiunm de Volkswagen AG,  acaba de iniciar la comercialización del RS5 coupé en nuestro país, el cual es la versión más potente y deportiva de la gama A5.

El motor usado por este potente auto es el ya conocido (más no común) V8, 4.2 lts con nada menos que 450 CV de potencia, los cuales van acoplados al cambio S-Tronic y a la tracción Quattro, lo cual le garantiza un excelente desempeño.

Exteriormente se diferencia del A5 "normal" debido a que usa unos rines de aleación más grandes ,  suspensión rebajada, luces de xenón, entre otras cosas.

Los precios del RS5 no será precisamente una ganga, pero debido a que pertenece a una marca reconocida y por la alta cantidad de tecnología, lujo, deportividad y todo las cualidades que ofrece, no tiene un precio "tan" alto, ya que se venderá a 99.950 dólares.

Adios Pontiac; ¡Hola Chevrolet Matiz!

Desde ahora el Matiz dejará de venderse bajo la ya desaparecida Pontiac para incorporarce a las filas de Chevrolet. El pequeño urbano formará parte del surtido potafolio de subcompactos que tiene la marca en el país para unirce a el Chevy, Spark y Aveo.

  El único cambio exterior que recibe el auto es la incorporación del logotipo de Chevrolet; se venderá como modelo 2011 y sigue presentando los mismos atributos que lo han caracterizado como un interior espacioso y práctico, un manejo ágil (tomando en cuenta sus dimensiones y propósito), además de un bajo consumo de combustible.


El "nuevo" Chevrolet Matiz se venderá únicamente en dos versiones que tendrán precios de $94,500 pesos en el paquete "A",mientras que en el "B" será  $108,500, (se deja de vender la más lujosa que incorporaba rines,vidrios y seguros eléctricos, espoiler trasero, faros antibiebla entre otras cosas),la versión más cara tiene como equipamiento de serie aire acondicionado, radio AM/FM con CD, MP3 y entrada auxiliar para iPod.
viernes, 27 de agosto de 2010

Video:El Mustang GT pone contra las cuerdas al BMW M3

Los chicos de Motor Trend hicieron una singular comparación en la cual ponen a prueba el músculo americano del Ford Mustang GT contra el refinamiento europeo del BMW M3; ¿Una batalla dispareja?..no lo creo.
Hasta hace un par de años el M3 era un auto inmensamente superior al pony de Ford, sin embargo con las cambios recibidos en su modelo 2011 el Mustang demuestra que puede ponersele al tú por tú contra cualquiera que se le ponga en frente, sin importar que teóricamente tenga desventaja por montar un eje rígido en la suspención trasera.

No te pierdas el vídeo, seguro quedarás ampliamente sorprendido por los resultados.

Video: El nuevo coupe de Cadillac

General Motors prepara la llegada al mercado del nuevo Cadillac CTS coupé el cual presenta una nueva imagen mucho más deportiva que lo hace lucir verdaderamente hermoso.
Bajo el cofre portará dos motores diferentes, uno será el reconocido V6, 3.6 litros con 304 HP, pero la verdadera estrella será el usado por el V-series, me refiero al brutal 8 cilindros, 6.2 litros con 552 HP provenientes de un supercargador.

jueves, 26 de agosto de 2010

GM presentará el Chevrolet Orlando en París

General Motors acaba de publicar las primeras imágenes oficiales del Orlando, el nuevo monovolumen compacto de Chevolet , el cual vendrá a sustituir a Tacuma en Europa y Asia (principales mercados donde se comercializa)cuando comiencen las ventas a principios de 2011.

El nuevo modelo es bastante parecido al prototipo en el que se basa, siendo la parte trasera la que más cambia en el modelo de producción, de hecho esta zona no ha convencido del todo debido a que su diseño parece sacado de algún todoterreno americano como la propia Tahoe o Suburban (que al fin de cuentas es lo mismo).

Mecanicamenta hablando portará algunos motores ya utilizados en el Cruze (auto del cual deriva) como el cuatro cilindros 1.8 litros de 141 hp y para el mercado europeo habrá dos diésel derivadas del mismo bloque de dos litros, con 131 y 161 hp.

Su llegada al mercado americano aún es incierta ya que aunque se sabe que GMC prepara su propia versión del Orlando y que de pisar nuestro continente sustituiría al HHR, un portavoz de GM señaló que este auto no se vendería en América.
Orlando concept.
martes, 24 de agosto de 2010

Se filtra el nuevo Nissan GT-R 2011

Por fin empiezan a circular las primeras imágenes del restyling del Nissan GT-R  y es que al parecer se han filtrado debido a que parte del contenido promocional ha salido a la luz.

Los cambios estéticos son pequeños, casi imperceptibles, asi  veremos que en la zona delantera estrena unos faros LED, mientras en la parta trasera agrega un nuevo difusor que aportará un 10% adicional de carga aerodinámica.

Además mediante el uso de nuevas llantas de aleación ligera de ha conseguido reducir el pero del auto en 3kg por llanta, mientras que la aerodinámica también ha mejorado ya que pasa de 0,272 a 0,268.

Fuente: Autoblog

Publican las específicaciones del Peugeot 408 para Latinoamerica

El Peugeot 408 es un sedán desarrollado a partir del 308 y que lleva algunos meses  a la venta en China, pues al parecer este automóvil será vendido en Latinoamérica, se sabe que será fabricado en Argentina pero su su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de San Paulo, Brasil.
Pese a lo que se pudiera pensar este auto no sustituye al 407 ya que este es un mediano de lujo, mientras el nuevo modelo pretende competir contra los Jetta, Focus, Sentra, Cruze, Civic, Corolla, entre otros.

Además de Argentina y Brasil, el 408 llegará a otros 25 países de la región. En caso de llegar a nuestro país pudiera fungir como él modelo que podría levantar las pobres ventas que ha tenido Peugeot en México (las premium alemanas venden más), ya que el segmento de los compactos con cajuela es de los más importantes y competidos en nuestro país.

En cuanto a motores se refiere lo único que se sabe es que inicialmente estrá disponible con un motor  1.6i 16v con 110 CV y un 2.0i 16v de 147 CV.

Mientras que el equipamiento disponible será bastante completo, pudiendo contar con climatizador dual, sistema de navegación, puerto USB, llantas de aleación, techo panorámico, puerto USB, faros antiniebla, tapizado en piel, etc.
lunes, 23 de agosto de 2010

Papás ponen el mal ejemplo: multan a 179 en regreso a clases

Este lunes alrededor de 27 millones de estudiantes de nivel de preescolar, primaria y secundaria del país regresaron a clases y como es de esperar el caos vial producido por las prisas y la mala organización de los padres no se hizo esperar , y es que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) durante la mañana del primer día de clases 179 conductores fueron infraccionados en las inmediaciones de los planteles escolares y 20 automóviles fueron llevados a distintos depósitos vehiculares en la capital del país.

La mayoría de estas infracciones se realizaron, como es de esperarse, entre las 06:00 hasta las 10:00 horas. La falta que más se realizó fue la de estacionarse en doble y hasta en y triple fila.
Foto: El Universal.
Lo lamentable del asunto es que los niños no tienen la culpa de que sus padres no organicen bien su tiempo y que anticipen su salida para evitar estas situaciones por lo que les agarran "las carreras" , no conforme con esto en su intención por llegar temprano al plantel escolar es común ver a padres y madres de familia conduciendo como locos, aventando "láminasos" , utilizando de más el claxon o hasta recordatorios de mamis son cosa de todos los días.

No olvidemos que los niños aprenden de los actos de los adultos y sobre todo de sus progenitores, así que si queremos que la cultura vial de nuestro país cambie, es necesario comenzar por el núcleo de todo: la familia.

Chrysler 300S, sólo 40 unidades para México


Chrysler de México acaba de lanzar una edición especial  de su auto más representativo denominado 300S el cual promete ser más elegante, refinado y deportivo que un 300 "normal".

Tan sólo se venderán 40 unidades de esta versión en México en los colores Blanco Brillante, Plata Brillante, Rojo Infierno  y Cristal Negro, por lo que está asegurada su exclusividad, por lo cual seguramente se convertirá en un auto buscado por los coleccionistas. 

Bajo el cofre encontramos al legendario motor HEMI de 360 caballos de fuerza y sistema  de desconexión de cilindros MDS.

Por afuera los cambios consisten en:

- Parrilla negra de rejilla con contorno cromado y biseles de faro con fondo de color negro .
 -Rines de aluminio pulido de 20 pulgadas y llantas Performance P245/45R20
 -Carrocería rasurada (sin emblemas ni molduras laterales), fascias y espejos laterales al  color de la carrocería. 
 
Mientras en el interior encontramos:

-Asientos High Performance con piel y gamuza, con mayor soporte lateral con costuras de color rojo y logotipos del Chrysler 300S bordados en los asientos delanteros.
 -Acentos interiores tipo aluminio cepillado y acentos interiores tipo madera negra
- Sistema de sonido Surround de 13 bocinas marca Kicker con Subwoofer de 100w y  amplificador de 322w.  Como pueden observar el Chrysler 300s es un vehículo exclusivo con una imagen deportiva y  con un completo equipo.
domingo, 22 de agosto de 2010

Video: Porsche 918 Spyder en movimiento y con lujo de detalles.

Para aquellos que no conozcan el Porsche 918 Spyder, deberían saber que este auto es el sucesor del Carrera GT y que es el primer Porsche  realizado bajo la filosofía Porsche Intelligent Performance, con la cual la marca alemana ha logrado combinar un desempeño de ensueño con  motorizaciones eficientes.

El Dodge Charger 2011 cazado en la grabación de Rápido y Furioso


El muscle sedán de Dodge ha sido cazado en el rodaje de la quinta entrega de Rápido y Furioso por los chicos de autoblog,  con lo cual la espera de saber cómo sería el Charger 2011 por fin ha llegado a su fin. Por el momento sólo queda esperar al salón de Los Ángeles para conocer sus motores y transmisiones, además del diseño y calidad de los interiores.
Creo que la espera de alguna manera ha servido ya que el auto se nota mucho más deportivo que el actual modelo, sobre todo en su parte trasera, sin embargo no deja de lado la rudeza que lo caracteriza.

Video: Mustang Boss 302 Laguna Seca en movimiento

Para los amantes del legendario pony-car de Ford, les dejo este video en el que verán al mismísimo Boss 302 Laguna Seca en movimiento, demostrándonos lo que puede hacer con sus 440 hp, además de que podemos apreciar mejor algunos detalles de su diseño. No se lo pierdan, sobre todo el inicio.

sábado, 21 de agosto de 2010

Jeep presenta el Wrangler 2011

Jeep, la marca todo terreno por excelencia acaba de presentar la versión 2011 de su mítico Wrangler, el cual no presenta muchos cambios en el diseño exterior ni en la base mecánica, es en el interior y en el equipamiento donde presenta un gran avance.

Los cambios estéticos que ha recibido son leves ya que la única diferencia que se encuentra a simple vista s que los faros antiniebla ahora están integrados en la defensa, además las ventanas traseras aumentaron un poco su tamaño.
El Wrangler es el auténtico Jeep por excelencia.
 En cambio, es en el interior donde encontramos las mayores discrepancias con el modelo 2010,  ya que no solo se mejoró la calidad de los acabados y materiales, también se rediseñó el volante, la instrumentación y la consola central.

En cuanto a equipamiento se refiere agrega Bluetooth, entrada USB y una toma de corriente de 110 voltios

La llegada de este modelo a nuestro país no debe de demorar mucho, así que estaremos al pendiente sobre los precios y versiones con las que se comercialice este mítico auto.

Héctor Félix debuta en Nascar México

Después de correr cinco fechas en la serie MiniStocks, el piloto mexiquense Héctor Félix debutará este fin de semana en la Nascar México con el auto #25/ Logística Aduanal de México del equipo Fernández Racing.


Héctor se estrenará en la octava fecha del serial que se correrá en el circuito de 3.2 kilómetros ubicado en Monterrey.

Este sábado el piloto inició actividades en el circuito regiomontano, con la prueba de calificación.

En viciosos del motor le deseamos la mejor de las suertes a Félix en su tan ansiado debud, esperemos que su carrera en la "liga mayor"  esté llena de éxitos y que llegue a aportar algo para mejorar aún más el espectáculo visual que de por sí ya ofrece Nascar.

Fuente: Sportcar
viernes, 20 de agosto de 2010

Video: ¡Con sólo verlos dá calor!


En esta ocasion el Ford Mustang impidiendo la derrota!!, como ya todos los conocemos,,, los FAMOSOS autos americanos mejor llamados MUSCLE CARS enfrentandose de nuevo....

Mazda 3 y 5 a recall.

Mazda a llamado a revisión a sus modelos 3 y 5 de los años 2007 a 2009, debido  que algunos conductores han experimentado pérdida de asistencia en la dirección del vehículo, situación que no supone un riesgo para la conducción, de hecho según la armadora la probabilidad de que suceda esta situación es muy baja. Hasta el momento Mazda no ha tenido ningún reporte de daños o accidentes asociados con este reporte.

 "Mas vale prevenir que lamentar", dicho que Mazda ha decidido implementar ya que ha decidido efectuar un programa para un llamado voluntario, por lo que durante el periodo de octubre a diciembre de este año la armadora japonesa estará notificando a los propietarios afectados.

En México ya han sido detectados los números de serie (VIN) de los autos afectados.
jueves, 19 de agosto de 2010

GM llama a revisión a sus crossovers

General Motors ha hecho un recall que afecta a toda su familia de crossovers de tamaño completo que comprenden la Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y Saturn Outlook de los años 2009 y 2010. En total son 243 mil 403 los autos retirados.

Al parecer la falla se debe a que en dichos autos los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos  presentan un defecto que podrían funcionar inadecuadamente mostrando un enganche aparente o generando que cueste trabajo que sean liberados. 
GMC Acadia.
 La mayoría de estos modelos fueron vendidos en Estados Unidos, no obstante “varios miles” fueron exportados a Canadá, México, China, Arabia Saudita y a “pequeñas poblaciones” en otros países.

De los vehículos en cuestión, 4 mil 590 unidades se vendieron en México, hasta el momento no se ha reportado ningún accidente.

VW lanza la Amarok en México

Volkswagen decide meterce de lleno en el segmento de las pick-ups  en nuestro país con la llegada de su nueva Amarok, la cual es fabricada en la planta de Pacheco en Argentina y que tratará de hacerle la vida de cuadritos a la Nissan Estaquitas.

La nueva camioneta de VW mide 5.2 metros de largo, 1.95 de ancho y 1.83 de alto,con lo cual puede albergar en su interior a cuatro pasajeros sin problema o cargar una tonelada en su batea. Está construida a la vieja escuela, es decir con caja y cabina colocadas sobre un chasis independiente, motor longitudinal con tracción trasera, suspensión delantera MacPherson y trasera de eje rígido con muelles semi-elípticos.


El motor encargado de darle vida a esta pick-up es un moderno motor TDI de 2.0 litros, con 16 válvulas, doble turbo e intercooler, que desarrolla 163 hp y 295 libras de torque, por lo que le que puede cargar hasta 1,047 kg de carga útil (incluyendo ocupantes) más un remolque de hasta 2.8 toneladas, que promete un consumo de hasta 14.5 km por litro.

Este motor únicamente hará juego con una transmisión manual de 6 velocidades y en opción se puede incluir el sistema de tracción integral 4Motion.


En lo que a equipamiento se refiere podemos encontrarnos que de serie incluye aire acondicionado, bolsa de aire para conductor y equipo de audio CD MP3 con puerto USB, lector de tarjetas SD, memo de voz, interfase Bluetooth y 4 bocinas, mientras que las versiones equipadas se agrega equipo eléctrico, volante forrado en piel, detalles en cromo y piel, compartimiento bajo el asiento del conductor y consola central con tapa. En opción puede pedirse la vestidura de piel para los asientos.

 Para muchos Vw está entrando en un segmento nuevo, sin embargo esto no es así ya que en la década de los 70, la alemana introdujo un modelo utilitario bastante feo pero muy versátil: la Hormiga, la cual fue fabricada y vendida en México en los años 1976 y 1977, y de la cual sólo se hicieron 3,600 unidades.

Nuevo Mustang Boss 302

La marca del óvalo azul ha decidido revivir después de 42 años de ausencia a una versión muy especial y aclamada por lose seguidores de su pony-car; nos referimos al Mustang Boss 302, el cual está basado en la versión original de 1968.

El "jefe" lleva el mismo motor V8 5.0 litros de la versión GT pero  los ingenieros de Ford modificaron el sistema de admisión y de escape para que pasara de los 412 hp a los 440 hp con un par motor de 380 lb-pie. Además han introducido un embrague de tipo carreras y una transmisión manual de seis relaciones, con el fin de que este auto acelere lo mejor posible.
La leyenda regresa después de 42 años de ausencia.
 En esta nueva edición podemos encontrarnos con una defensa corrida, que hace juego con un gran difusor que ayuda a que el auto gane estabilidad a altas velocidades, mientras en la parte trasera se encuentra colocado un alerón sobre la cajuela que ayuda a mejorar el flujo del viento.

El interior es muy similar al del GT, sólo que el Boss usa unos asientos Recado especiales.

En Ford no sólo se conformaron con revivir una leyenda ya que también ofrecerán una edición limitada llamada "Laguna Seca", la cual incorporará cambios estéticos provenientes de un kit aerodinámico especial, así como un chasis reforzado.

 Según los ingenieros de Ford, el Mustang Boss 302 es más rapido que un BMW M3 en el "Infierno Verde",lo que nos habla de lo bien pulido que está su chasis y plataforma. 

Este auto llegará a cubrir el hueco que había en el GT y Shelby GT 500,sólo esperamos que Ford decida traerlo a México, aunque sea en una edición limitada como lo ha venido haciendo con otros autos.
jueves, 12 de agosto de 2010

No sólo taxis, también la Setravi considera los colectivos rosas

Apenas este lunes dábamos a conocer la puesta en marcha de los taxis rosas en el Distrito Federal, pues gracias al buen recibimiento que han tenido, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) analiza llevar este concepto de transporte exclusivo para mujeres hacia los microbuses.

Armando Quintero, titular de la dependencia capitalina,indicó que después de anunciar los taxis rosas, dirigentes de diversas rutas de microbuses le propusieron la creación de transporte público exclusivo para el sector femenino. 
Pronto imágenes como esta podrían hacerse realidad en caso de aceptarse la propuesta

Más en concreto, fueron lo concesionarios de la ruta 111, que circula de Taxqueña a Magdalena Contreras, quienes fueron los primeros en "apuntarse" para ofrecer el servicio de peseros para mujeres. De hecho el propio Armando Quintero, ha señalado que la inclusión de “colectivos rosas” podría ser una opción para miles de mujeres que se trasladan en el servicio público y sufren  algún tipo de acoso.

Por el momento la propuesta será presentada ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Cabe señalar que desde el 2008, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cuenta con el servicio "Atenea" en el cual cuentan con camiones que brindan el servicio exclusivo a mujeres en 25 rutas en toda la ciudad de México

¿Crees que estos nuevos transportes exclusivos para mujeres de verdad brindan mayor seguridad a las mujeres capitalinas?
Nos importa tu aportación, déjanos tu comentario
Fuente: El Universal
miércoles, 11 de agosto de 2010

Italdesign Giugiaro ya forma parte de Volkswagen

Es oficial: el GrupoVolkswagen ha adquirido el 90.1% de la casa de diseño italiana Italdesign Giugiaro SpA (IDG), Turín. 

La filial Audi Automobili Lamborghini Holding SpA será la encargada de guarecer las acciones de Vw. Las acciones restantes están en manos de la familia, que hasta hace poco era dueña de Giugiaro.

Martin Winterkorn, presidente ejecutivo de Volkswagen, se ha mostrado compacido por la compra y no dudó al afirmar que "Italdesign es ahora un miembro permanente del Grupo Volkswagen. Las perspectivas son mejores porque abultada cartera de pedidos y una variedad de proyectos interesantes que nunca ".

Aún no se sabe que pasará con la casa diseñadora después de la compra, ya que muchos de sus clientes no querrán que Vw se entere de sus nuevos lanzamientos  o lo que tengan entre manos, esperemos por el bien de Giugiaro que mantengan un poco de independencia para seguir deleitándonos la pupila no sólo en Vw sino en muchas otras marcas más.

Ford Lobo Harley- Davidson 2011

Ford acaba de presentar la actualización de una de las versiones más vistosas y mejor aceptadas por el público de su "popular" Lobo que para el año 2011 recibe pocos cambios estéticos a comparación se su versión "normal", no así en el apartado mecánico donde recibe importanes mejoras.


La nueva "Harley" se distingue no solo por contar con mayor equipamiento, materiales y detalles propios que la diferencien, sino además incorpora el nuevo motor 6.2 V8 uso en la SVT Raptor,el cual sustituye al 5.4 V8 y que le permite saltar de 320 caballos y 530 Nm a 411 caballos y 590 Nm, también su capacidad de remolque ha mejorado ya que soporta hasta 4.200 kg.

En su interior podemos encontrar una pantalla a color de 4,2 pulgadas en la que se muestran datos como los consumos y el ángulo de inclinación, además no faltan los logotipos "Harley-Davidson", la placa identificativa con el número de producción tampoco podía faltar.
martes, 10 de agosto de 2010

El Buick Excelle chino se llamará Verano en América

El próximo lanzamiento que prepara General Motors bajo su división de lujo para  Estados Unidos, Canadá y seguramente México, no es otra cosa que el Buick Excelle que se vende china, el cual no a su vez es la versión sedán del Opel Astra.

Lo interesante del asunto ,además de su propio lanzamiento contemplado para el primer trimestre de 2011, es que este auto cambiará de nombre de este lado del charco ya que se comercializará bajo el nombre de Buick Verano.

Este modelo complementará a los Regal y LaCrosse al hubicarce como el auto de entrada de la marca. 
En el segmento de los compactos tendrá qu enfrentarce a los autos de las marcas generalistas (Focus, Civic, Corolla, etc) sin embargo teóricamnete dería más lujoso que estos. No obstante tampoco sería lo suficientemente avanzado como para competirle a los A3 y serie 1 de Audi y BMW respectivamente.

Al considerar su carrocería (sedán) y su ubicación su rival más cercano sería el VW Jetta de sexta generación, sin embargo hay que recordar que Lincoln está desarrollando un auto compacto con características muy parecidas sobre la base mecánica de la nueva generación del Focus.

Los Nissan son los más robados en México

De acuerdo con la la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el Tsuru, pick up (estaquitas) y Sentra de Nissan fueron los autos favoritos por los amantes de lo ajeno durante los los primeros siete meses del año.

Estos vehículos representan entre sí un 26.65% del total de los  43 mil 380 automóviles hurtados de enero a julio de 2010. Tan sólo del Tsuru desaparecieron siete mil 912 unidades, el 18% del total de los vehículos robados. 
El Tsuru no sólo es el auto más vendido en México, también es el más robado.

Los otros autos más robados son el Jetta Cuarta Generación y Bora de Volkswagen; pick up de General Motors y Ford; Estaquitas, Pointer y Sedán de Volkswagen. 

La AMIS reportó que el robo de Tsuru aumentó 5.0% en el periodo referido respecto a los primeros siete meses del año pasado, 7.0% en pick up de Nissan y 6.0% de Sentra. 

No obstante los despojos de Jetta crecieron en un alarmante 85% y de Bora con 34%.

Honda llama a revisión a poco más de 384 mil vehículos en Estados Unidos

Hasta hace poco dábamos a conocer que Honda había fabricado más autos en EU que en Japón, sin duda una buena noticia para la filial americana, no así para la japonesa. Pero no todo es miel sobre ojuelas ya que la marca japonesa acaba de ordenar el retiro a taller de los modelos Accord y Civic, además de los Element 2003 y 2004, debido a un problema con el interruptor de encendido que podría permitir el retiro de la llave antes de poner el carro en posición de estacionamiento.

En total  hay cerca de 384 mil 220 vehículos afectados de los cuales 197 mil son  Accord, 117 mil Civic y 69 mil Element, este problema se presenta sobre todo a los autos con transmisión automática ya que "pueden rodar libremente".
Acoord 2003
Incluso la armadora ha reconocido que ha recibido varias quejas sobre el interruptor, por lo que están al tanto de un pequeño número de incidentes relacionados, incluyendo uno que resultó en una persona con una herida leve.

Ahora Honda se ve envuelta en un nuevo escándalo que aunque no es tan impresionante como el "pedalgate" de Toyota, podría ser aprovechado por las marcas locales para ensuciar de alguna manera el nombre de Honda y de esa manera elevar sus venta, recordemos que en la guerra y en el amor todo se vale.
lunes, 9 de agosto de 2010

Implementarán los taxis rosas en el Distrito Federal.

Este lunes despertamos con la noticia de que a Ciudad de México habrá servicio de taxis exclusivo para las mujeres, según un acuerdo dado a conocer hoy por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y que fue publicado en la Gata Oficial del Distrito Federal.

Quienes podrán conducir estos vehículos serán exclusivamente mujeres, no obstante si se quiere ser operadora de alguno de los "taxis rosas", solamente podrán participar las mujeres concesionarias, además de las mujeres operadoras que trabajan hacia alguna persona, y deberán presentar una solicitud a la Setravi del 15 al 31 de agosto para que sea autorizado la prestación del servicio.
En Viciosos al motor queremos cooperar con la causa así que les presentamos nuestra propuesta de mascota.
Además el organismo señala que sólo podrán participar los vehículos que estén registrados y cuenten con la cromática correspondientes. Además las nuevas "choferes", tendrán que tomar cursos de inducción sobre los lineamientos de traslado de usuario, de modelo de atención a víctimas de delitos sexuales y el programa de taxi seguro de mujeres.
Cabe destacar que el  acuerdo que entrará en vigor el 31 de agosto, ya se lleva a cabo en la ciudad de Puebla donde fueron bien recibidos por el público femenino que ya requería un transporte que cumpliera con las necesidades de las féminas.

Esperamos que en la capital del país tenga una buena recepción por parte de las usuarias, ya que ellas dictarán el éxito del singular transporte rosado.

¿Qué opininas sobre esta nueva variante de transporte?; ¿Crees que de verdad sirva para reducir los çindices delictivos en contra de las mujeres?; Deja tu comentario.

Fuente: El Universal

La estrella de Chrysler comienza a brillar

Las cosas para la aún débil Chrysler empiezan a  mejorar, y es que después de ser azotada por la crisis que casi le cuesta la vida, a no ser por el rescate por parte de Fiat, los números rojos de las finanzas se empiezan a transformar en negros mejorando poco a poco la economía de la marca de la marca de la pentaestrella.

 Para el segundo trimestre del año, Chrysler reportó una ganancias operativas hasta por 183 millones de dólares, siendo el resultado neto una pérdida de 172 millones, menos que en el trimestre pasado (197 millones).

Desde que la marca estadunidence se funciono con la italiana Fiat, se han aplicado una serie de mejoras, no solo a sus vehículos, sino también el replanteamiento de su red de concesionarios y los métodos de producción.

Se espera que con la llegada de la recien presentada Jeep Grand Cherokee y los futuros Chrysler 300 y Dodge Charger, además de la llegada del pequeño Fiat 500, la marca tenga una mejora más notable en sus finanzas.

Toyota ha vendido 2.7 millones de autos híbridos desde 1997

Desde que Toyota lanzará el Coaster Hybrid,su primer modelo híbrido en agosto de 1997 ,(el Prius fue lanzado unos cuantos meses después) la marca ha vendido hasta el día de hoy, alrededor de 2.68 millones de vehículos de estas características.
Toyota Prius de tercera generación
Toyota usa su sistema de propulsión híbrida en nueve automóviles y tres vehículos comerciales, pero su meta es contar con una versión híbrida en cada uno de los segmentos de mercado que existan en 2020; por supuesto esto incluye a los autos premium de Lexus.

Por otra parte, el fabricante japonés de autos número uno, actualmente vende ocho híbridos en 80 países diferentes, con unas ventas acumuladas desde 1997 de 1.68 millones de unidades. 


Carlos Slim es relacionado con la escudería Sauber de Fórmula 1

Carlos Slim

La escudería Sauber ha comenzado con el pie izquierdo la actual temporada de Fórmula 1; al inicio se enfrentaron con problemas de fiabilidad mecánica en sus monoplazas , de hecho era tan mala su racha que fueron considerados como el peor equipo hasta hace unas cuantas carreras en las que mostraron un poco de mejora.

No obstante a pesar del avance que ha tenido la escudería, algunos problemas persisten, lo cual les ha repercuido de una manera negativa en sus finanzas, ya que son pocas las empresas que quieren hacerce patrocinadores de Sauber.

Es tan malo el momento económico por que el pasa la escudería que el propio Bernie Ecclestone (mandamás de la F1) la señala como un serio candidato a desaparecer del campeonato para la siguiente temporada. Por este motivo Sauber busca la manera de sanarce económicamente, por ello busca inversores y patrocinadores, e incluso se habla de que si no tiene éxito en su búsqueda tendrían que vender la escudería, a pesar de que Peter Sauber ha negado ésta última posivilidad.

De acuerdo con motorsport.com lo últimos rumores señalan que el magnate mexicano Carlos Slim, estaría dispuesto a invertir en Sauber. 

No se específica que papel jugaría el empresario mexicano, pero en caso de ser ciertos los rumores usaría a la escudería suiza como "trampolín" para preparar la llegada del piloto mexicano Sergio Perez a la Fórmula 1. 
De ser cierto el rumor, Sergio Perez correría en la F1 en un futuro no muy lejano

Slim no es nuevo en el asunto de las competencias a nivel internacional, ya que entre los pilotos que patrocina a nivel mundial se encuentran el propio Sergio Perez  en la GP2, Esteban Gutiérrez y Pablo Sánchez en GP3,  Memo Rojas en la Grand Am, entre otros. Todos ellos bajo el patrocinio de escudería TELMEX.

De nuevo todo es cuestión de tiempo para ver que tan ciertos son estos rumores, en Viciosos del motor esperamos que sean ciertos sólo con el fin de poder volver a ver un mexicano competir en la Fórmula , después de los legendarios hermanos Rodríguez.

¿Qué opinas sobre este rumor?, ¿crees que Slim pueda dejar pasar esté opurtundad?, Déjanos tu comentario.

domingo, 8 de agosto de 2010

Buick estaría trabajando en su nuevo auto insignia

Buick, una marca que hasta hace unos cuantos años no tenía muchas novedades en su portafolio de productos y que hoy es una de las principales subcidiarias beneficiadas del rescate de General Motors por el gobierno estadunidense (debido a su alta popularidad que tiene en China), podría estar trabajando en un nuevo vehículo que se colocaría por encima del LaCrosse y que por ende se convertiría en su nuevo buque insignia.
 
Se rumora que el nuevo modelo estaría emparentado mecánicamente con el nuevo modelo que está preparando Cadillac (el tan mencionado XTS), por lo que cual ambos compartirián la nueva plataforma de tracción trasera del grupo( la especulada Alpha premium).

Buick Parck Avenue chino


Para que ambos modelos no lleguen a canibalizar entre sí (recordemos que Cadillac y Buick son las marcas lujosas de GM), los modelos estarán dirijidos a diferentes tipos de clientes en el mismo segmento. Por un lado el Buick sería un sedán de "lujo sereno", dirijido a competir contra Lexus; mientras el Cadillac estaría colocado medio escalón arriba y apostaría por ofrecer un chasis y una plataforma más afinados para ofrecer mayor deportividad; su objetivo:BMW.

La mala noticia de  es que al parecer su producción no ha sido autorizada y es muy seguro que no lo haga hasta que GM regresa a la bolsa; no obstante en Viciosos del motor creemos que en caso de que se apruebe su fabricación lo más seguro es que sustituya al Lucerne y al Park Avenue chino. 

Fuente: Autoblog

Honda fabricó más autos en EU que en Japón

Debido a las buenas ventas que tiene Honda en los Estados Unidos y los cambios en las plantas que ha hecho la marca nipona, han dado como concecuencia que en los meses abril, mayo y junio de 2010, la marca allá fabricado 236,819 unidades en Estados Unidos en contra de los 236,559 vehículos hechos en Japón.

Aunque la diferencia es mínima, el hecho es histórico es grande, esto sin duda es reflejo de el repunte de ventas que ha tenido la nipona en el segundo mercado más grande del mundo (el primero es China), además de la inversión en las plantas del país han dados sus frutos.

Surge más información sobre el nuevo Cadillac ATS

Desde Motor Authority ha llegado más información sobre el nuevo auto de Cadillac que vendrá a competir contra el Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3, Audi A4 y Lexus IS, y del cual se especula que llevará por nombre las siglas ATS, además de que incorporará la nueva plataforma Alpha que estrenará la nueva generación del Chevrolet Camaro.

Muchos podríamos creer que el rival que tiene Cadillac en este segmento es el CTS, ya que por el precio y potencia de sus motores es similar a los productos alemanes y japones, no obstante el mayor tamaño que tiene el producto americano lo coloca con los sedanes grandes, en pocas palabras el CTS actual está a medio camino entre estos dos segmentos.


La solución que implementará General Motors es hacer que dentro de su marca premium se implemente "un recorrido de filas" por lo cual el CTS de nueva generación recibirá una serie de mejoras que lo incorporarán en el segmento dominado por el Serie 5 de BMW, Clase E de Mercedez y Audi A6, por su parte el STS será sustituido por el XTS,(del cual se rumora utilizará una variante premium de la plataforma Alpha), así que el camino quedará libre para que el ATS haga de la suyas contra los medianos de lujo premium.

Por último se dice que llegará al mercado en 2012 y tendrá tres carrocerías diferentes: sedán, Sport Wagon y convertible.
sábado, 7 de agosto de 2010

Harley Davidson dejará de producir sus motos en Winsconsin después de 107 años

La legendaria y prestigiosa marca de motocicletas estadunidense Harley-Davidson, ha tomado una decisión que no será del agrado de sus seguidores y es que dejará de producir sus vehículos en su histórica planta de Winsconsin, después de 107 años de estar en funcionamiento.El motivo que orilló a los directivos de tomar esta decisión es la reducción de costos.

Otro problema que afecta a Harley, son las continuas discusiones que tiene con la unión de empleados, sólo basta hecharle un vistaso a lo sucedido en su planta de Milwaukee, donde 1,630 empleos corren peligro a causa de una baja financiera que podría terminar con la producción de las motocicletas en ese lugar.

Keith Wandell, director ejecutivo de la compañía, señaló que la decisión final se resolverá en un par de meses. 

En lo que corresponde a su centro turístico en Miller Beek Milwaukee, donde cada año asisten una cantidad importante de turistas a conocer el lugar, es muy probable y casi seguro que permanecerá en el mismo lugar en caso de que la mítica armadora decidiera reubicar sus plantas.

Fuente: Associated Press 

¡Por fin!, el polémico Mexibús operará a finales de este mes.

El polémico sistema articulado Mexibús que correrá de  Ciudad Azteca (municipio de Ecatepec) a Tecámac en el  Estado de México (ubicado al noroeste del DF), por fin entrará en operaciones el 30 de agosto después de tener un retraso de casi un año, además de que en su construcción se detectaron una serie de irregularidades que obligarona a postergar  hasta en cinco ocasiones el inicio de operaciones del proyecto, el cuál le ha costado a la empresa Transmasivo (concesionaria de la línea 1) más de 130 millones de pesos en pérdidas.

Luis Felipe Puente, secretario de Transporte del estado de México, hizo oficial el anuncio, al mismo tiempo aprovechó la ocasión para dar a conocer que este jueves ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria para determinar las "rutas alimentadoras" del Mexibús.  

La construcción de Mexibús ha estado llena de anomalías e irregularidades.

Cuando se dio a conocer el  proyecto se dijo que todos lo camiones, combis y peseros que circulan por la Av. Central (vialidad por la cuál correrá el transporte), serían retirados, no obstante de las seis mil unidades que circulan por está arteria sólo serán retiradas tres mil, las cuales pasarán a formar parte de los seis ramales que serán creados para trasladar a los usuarios a las estaciones Ciudad Azteca, Primero de Mayo, Jardines de Morelos, Central de Abasto, Ciudad Cuauhtémoc y Ojo de Agua.   

Por su parte Genaro Rosalino García, presidente de Transmasivo,  indicó que los trabajos del carril confinado por donde circularán las unidades, así como las estaciones casi han sido concluidas por las empresas que contrató el gobierno estatal , "sólo falta terminar en 200 metros de la zona de Ciudad Azteca, donde se está construyendo la sede del Mexipuerto" agregó.
Para abordar el Mexibús, los usuarios tendrán que adquirir una targeta de prepago, las cuales serán adquiridas en máquinas expendedoras colocadas en cada estación, la tarifa del transporte articulado será de 6.50 pesos.

Fuente: El universal
viernes, 6 de agosto de 2010

El Corvette podría pasarse al motor central

A las manos de los chicos de AutoCar les ha llegado un nuevo rumor, el auto involucrado esta vez es nada más y nada menos que el Chevrolet Corvette del que se dice podría dejar de usar el motor en posición delantera para pasar al central, al más puro estilo europeo.

Al parecer a quién se le "escapó" esta información es a un ingeniero de Saab  quién admitió haber elaborado una nueva transmisión de doble embrague bañada en aceite y capaz de digerir 800 Nm de par máximo, que se supone sería aplicada en un auto con motor en posición central.

El deportivo americano más emblemático (junto al Mustang), últimamente se ha visto rodeado de una serie de especulaciones de qué camino podrán tomar tomar las siguientes generaciones, entre los cuales destacan que dejaría de usar V8 para usar motores de seis cilindros, ahora se dice que dejará el motor delantero por una central.

Si dejar de usar un V8 en un Corvette suena descabellado, sin duda el pasar a usar un motor en posición delantera a central suena a sacrilegio, sin duda el Corvette dejaría de ser un Corvette como tal (valga la rebuznancia). No obstante en viciosos al motor  creemos que si el motor lo colocan en posición delantera central al más puro estilo Ferrari California, sería un acierto ya que mantendría teóricamente el motor en el lugar acostumbrado.

De cualquier forma aún falta mucho tiempo para ver estos cambios en el deportivo de Chevrolet ya que se espera que sean aplicados en su octava generación.
   

.
.

.

El Lamborghini Estoque no estaba muerto, andaba de parranda


Cuando fue presentado el prototipo Estoque en el pasado salón de París, muchos críticas se posaron sobre él, los más puristas no aceptaban un Lamborghini de cuatro puertas, sin embargo la mayoría de los asistentes junto a la prensa lo vieron con buenos ojos, de hecho durante todo este tiempo el tema de su producción se convirtió en un vaivén de declaraciones que afirmaban hasta hace poco que un "Lambo" de cuatro puertas jamás sería construido, no obstante todo dio un giro de 360 grados nuevamente debido a unas interesantes declaraciones que ha hecho Stephan Winkelmann, jefe del fabricante de Sant'Agata.


Y es que Winkelman ha dicho que Lamborghini necesita un tercer modelo para recuperarse de la caída de ventas por la cual atraviesa , de hecho ha  asegurado que, "un coche de cuatro puertas sería una idea muy viable".Seguramente ha dado el visto bueno a la producción del Estoque debido a la buena aceptación que han tenido este tipo de carrocerías (Porsche Panamera, Aston Martin Rapide, Mercedes CLS, Audi A7).

El único problema al que se enfrenta Lamborghini para llevar acabo la producción de tan esperado modelo, no proviene de otro lado sino de su casa matriz, Volkswagen ya que en caso de lanzarlo al mercado estaría canibalizando directamente e indirectamente con el Panamera y A7; ojala que en VW vean con buenos ojos este proyecto y aprueben con carácter de urgente la producción de este bello supersedán.

Spark" Woody Wagon": el auto perfecto para el comisario de Toy Story

Chevrolet Europe acaba de presentar una singular modificación de su pequeño Spark, la cual lleva por nombre "Woody Wagon" , la cual emula a las Station Wagons americanas de los años 30 a 60.

¿Verdad que hacen bonita pareja?
Esta modificacion basada más en específico en el Chevrolet Woody Wagon de1948 bien podría ser el auto oficial del personaje principal de la película Toy Story.




El encargado de diseñar este auto es Ian Cork, un joven británico de 27 años, quién participó en el concurso de diseño Art Spark creado por Chevrolet Europe este mismo año, quién tomó al pequeño urbano y le aplicó una pintura que da la sensación de ser madera para decorar su exterior (elemento característico de las antiguas SW), además de neumáticos cara blanca y rines de nuevo diseño.Como plus adicional colocó sobre el techo una tabla de surf y barras de techo.

Para mala suerte del comisario Woody, esta variante del Spark no saldrá a la venta, sin embargo se espera que sea exhibido en los más importantes eventos en el viejo continente.
Chevrolet Woody Wagon 1948


Fotos:www.carsession.com
jueves, 5 de agosto de 2010

Chevrolet prueba al Camaro Z28 y lo hace con muy buena compañia

El Mustang Shelby, hasta ahora considerado como el monarca supremo de los pony cars, tiene que empezar a preocuparse porque en General Motors están cocinando un rival de cuidado de tratará de desbancarlo de su privilegiado lugar, nos referimos al tan esperado Chevrolet Camaro Z28.

El prototipo cazado, iba en compañía de la versión más radical del pony de Ford así que las intenciones de GM quedan más que claras. El Camaro captado, aunque estaba camuflajeado, deja ver que debajo de todo ese plástico el diseño final estará conformado por una una toma de aire de mayores dimensiones, un labio frontal más pronunciado, además de nuevas tomas en la defensa.
Se espera que el motor que lleve bajo el cofre sea el V8 supercargado “LSA” de 6.2 litros proveniente del Corvette ZR1/Cadillac CTS-V, con una potencia cercana a los 550 hp.

Debo de admitirlo me muero de ganas por ver a este nuevo rival del Shelby en las calles, las espectativas son altas, por lo cual no dudemos que si los chicos de Ford no se ponen las pilas, pronto tendremos un nuevo monarca, pero para eso tendremos que esperar a que Nuevo Camaro Z28 llegue al mercado norteamericano durante el primero o segundo trimestre del 2011.

Fuente: Camaro5

Ford introduce el motor Ecoboost a México

Ford dio a conocer este miércoles que introducirá en breve el motor EcoBoost al mercado mexicano, la entrada de esta novedosa mecánica la realizará mediante su divición de autos premium Lincoln, más en concreto con sedán MKS.

El motor en cuestión que utilizará el MKS será el V6 3.5L EcoBoost con 355 hp, el cual mediante el uso de un nuevo sistema de inyección directa de gasolina y turbocompresor, logra la mayor economía de combustible en autos de su segmento, con 13.3 kilómetros por litro en carretera y un consumo combinado de 9.8 kilómetros por litro (datos del fabricante), cifras que comparándolas con los rendimientos de los seis y ocho cilindros atmosféricos de sus competidores, son bastante buenas.


Este motor ha sido recibido muy bien por la crítica debido a sus virtudes que tiene, esta mecánica está siendo aplicada en diversos modelos en Estados Unidos, es más la nueva generación de la Ford Explorer contará con este motor para dejar en el olvido a los tradicionales motores V-8. 

Se espera que para 2013, más de 90 por ciento de las líneas de vehículos Ford en Norteamérica cuenten con esta tecnología.

Chevy Edición Conmemorativa de los 75 años de General Motors en México

General Motors de México, anunció el día de ayer que a partir del próximo mes de septiembre pondrá a la venta una nueva edición especial del auto más popular que tiene la armadora en México, el ya veterano pero exitoso Chevrolet Chevy, la cual conmemora los "primeros" 75 años de GM en México.

Según la marca, el Chevy Edición Conmemorativa de los 75 años de GM en México presenta mejoras que le permitirían ofrecer un manejo más divertido(no especifíca cuales son éstos cambios)  y una apariencia más deportiva. A esto le sumamos un gran emblema conmemorativo en el portón trasero, además sus faros cuentan con un contorno en color negro. Por su parte el Chevy de 4 puertas (sedán) incorporará una nueva transmisión de origen europeo.

El auto fabricado en la planta que tiene GM en Ramoz Arizpe, Coahuila, no presentará cambios en cuanto al motor se refiere, así que seguirá usando el veterano 1.6 L de cuatro cilindros e inyección secuencial de combustible (SFI) de 100 caballos de fuerza con un torque de 102 lb-pie@ 3200 rpm, el cual tiene un  consumo combinado de hasta 17 km/, según el fabricante.

Esta edición conmemorativa del Chevy estará disponible en los concesionarios como modelo 2011 con un rango de precios que va de los $105 mil a los $150 mi pesos para sus versiones de arranque y tope de gama.
.

.

¡Bienvenidos a Viciosos del motor !

 

Sean todos bienvenidos a este nuevo proyecto llamado: Viciosos del motor; un blog hecho por y para  todos los internautas que amamos y nos apasionamos con los autos.

Quienes integramos el equipo de trabajo de este blog tenemos como meta principal transformar lo que hoy empieza como un proyecto más, en un medio líder dedicado a ofrecer a nuestros lectores lo mejor y más fresco de la industria automotriz en México y del mundo.

Los encargados de llenar de vida esta blog somos jóvenes que más allá de ser simples aficionados nos hemos convertido en verdaderos especialistas del ramo.

Los orígenes humildes de este medio no son obstáculo para que puedan encontrar noticias, reportajes,entrevistas, videos, fotos de eventos,entre otras cosas relacionadas con lo que nos mueve: los autos.

La industria automotriz en México se encuentra en constante evolución, a mediados de los noventa menos de diez marcas estaban oficialmente establecidas en nuestro país, al día de hoy  esta cifra prácticamente se ha cuadriplicado. A la par de este crecimiento, el interés del público también ha aumentado de manera importante y es que así como cada día los consumidores piden automóviles más elaborados también solicitan más medios especializados, este blog pretende crecer a la par de las necesidades de los lectores.

En fin te damos la bienvenida a este nuevo blog que se ha convertido en nuestra incubadora de sueños, esperamos que sea de tu agrado y que nos sigas en este camino lleno de Muscle Cars, Coupés,Crossovers, Convertibles, Roadsters, Sedanes, etc, además de que nos sigan en nuestra cuenta en twitter @viciososdlmotor, pero sobre todo espero que juntos disfrutemos del amor que le tenemos al mejor invento del siglo XX.
Atentamente:
Esaú Ponce, director general de Viciosos al Motor.
Follow Me!

Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Chevrolet (11) México (11) ford (11) General Motors (9) Mustang (8) Sergio Pérez (8) pony cars (8) sedán (8) Chrysler (7) Fiat (6) Nissan (6) Sauber (6) Vw (6) Camaro (5) Volkswagen (5) Cadillac (4) Mazda (4) coupés (4) pick up (4) Buick (3) Chevy (3) Corvette (3) Formula 1 (3) Recall (3) TELMEX (3) Toyota (3) compacto (3) industria (3) muscle (3) transporte público (3) Acadia (2) Boss 302 (2) CTS (2) EcoBoost (2) Enclave (2) Harley Davidson (2) Honda (2) Lobo (2) Setravi (2) Station Wagon (2) Traverse (2) Tsuru (2) autos (2) convertibles (2) A7 (1) AMIS (1) ATS (1) Accord (1) Amarok (1) Bora (1) Boss (1) Carlos Slim (1) Civic (1) Element (1) Excelle (1) Giugiaro (1) Honda USA (1) Hormiga (1) Italdesing (1) Jetta (1) Lamborghini (1) Lincoln (1) MKS (1) Mexibús (1) Panamera (1) Prius (1) Rapide (1) Sentra (1) Shelby (1) Spark (1) Z28 (1) escudería (1) híbrido (1) irregularidades (1) micorbuses (1) motocicletas (1) motor (1) plataforma (1) premium (1) robo (1) se (1) sedanes (1) taxi rosa (1) ventas (1)
Con la tecnología de Blogger.