martes, 28 de septiembre de 2010

La F150/ Lobo estrena nuevos motores más eficientes.

Ford ha anunciado que para el año 2011, la F150/Lobo dejará de montar los veteranos V8 Triton, para dar paso a unos nuevos propulsores más eficientes, ya que a partir del siguiente año se podrá elegir con un motor 3.7 Ti-VCT V6, un 5.0 “Coyote” V8, un 6.2 “Boss” V8 , además por primera vez la marca del óvalo azul montará un V6 3.5 EcoBoost, en la pick up más popular de la historia.

A continuación se detallan mejor las características de cada uno de los nuevos motores por estrenarse.

Motor 3.7 Ti-VCT V6

Este motor se usará en las versiones básicas, ya que sus clientes objetivos son aquellos que sólo buscan un vehículo de trabajo.Fue montado por primera vez en el  Mustang y a partir de ahí se ha ido montando poco a poco en otros modelos Ford como la Edge Sport.
En las F-150/Lobo el motor entrega una potencia de 302 hp a 6.500 rpm y 377 Nm de par motor, lo cuál le permitirá arrastrar hasta 2.750 kg. La marca del óvalo azul espera que se convierta en el pick-up de tamaño completo, con menor consumo de combustible .

Motor 5.0 “Coyote” V8

También este motor ya fué estrenado en el Mustang GT, sin embargo en la F150/ Lobo pierde caballos de fuerza, ya que "sólo" entrega 360 hp a 5.500 rpm y 515 Nm de par máximo a 4.250 rpm. Con esta potencia es capaz de arrastrar remolques que pesen más de 4.500 kg,

Motor 3.5 V6 EcoBoost

Este motor que se usó por primera vez en los nuevos Ford Taurus, se trata de la principal novedad para la pick-up más popular del mundo. En la Lobo entrega una potencia de 365 hp a 5.000 rpm con un par de 570 Nm a 2.500 rpm.Ford dice que puede remolcar hasta 5.125 kg.Además la marca del óvalo azul asegura que su fiabilidad va más allá de los 250,000 km.

Motor 6.2 “Boss” V8

El motor V8 6.2 lt de de 411 hp a 5.500 rpm, con un par máximo de 590 Nm a 4.500 rpm, se vio por primera vez en la F150 SVT Raptor, por lo cuál nos podemos dar una idea de sus capacidades y de su fiabilidad. Ford indica que tiene una capacidad de arrastre igual a la de las versiones que usarán el  Ecoboost.
lunes, 27 de septiembre de 2010

Ferrari presenta al nuevo SA Aperta

Desde hace un rato corría el rumor de que Ferrari había creado un descapotable basado en el 599, no obstante no había imágenes,videos,comunicados de prensa o algo que comprobará su existencia. Sin embargo el pasado fin de semana la casa del "cavallino rampante" ha presentado ante la sociedad al SA Aparta un auto que rinde tributo al 80 aniversario de Pininfirina. 

No podemos dejar de lado que los Ferraris más bellos construidos hasta hoy,  han sido diseñados por Pininfirina, de hecho las siglas SA se refieren a Sergio y Andrea, los miembros más importantes de la casa de diseño.

 De lo poco que se sabe de este bello descapotable es que monta un motor V12 de 6.0 litros de cilindrada con una potencia máxima de 670 HP.

Del nuevo SA APerta sólo se construirán 80 unidades, los cuales ya tienen dueño, así que ni siquiera intentes sacar la chequera.
sábado, 25 de septiembre de 2010

El mexicanísimo Mastretta MXT debutará en París

Por fin, el tan ansiado y esperado Mastretta MXT hará su debut mundial en el salón de París, el cual está próximo a celebrarce a finales del presente mes.

Hasta el momento lo único que se sabe es que el pequeño deportivo mexicano estrenará un motor 2.0 litros turbo más potente, una nueva caja de cambios, además de mejoras en las suspenciones y materiales más agradables tanto a la vista como al tacto. Respecto al diseño, prácticamente no recibirá muchos cambios, por lo cuál será muy parecido al auto original presentado en 2007. 

El modelo original era un pequeño biplaza de tan sólo 3.9 metros de longitud y  1.15 de altura,  el cuál utilizaba un motor de 4 cilindros en línea, de 2 litros, el cual desarrollaba una potencia de 240 caballos mediante el uso de un Turbo e intercooler, los cuales estaban asociados con una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Lo único que ha publica la empresa es una imagen que nos deja ver la silueta de su pequeño MXT, el cuál se verá de frente con el mismísimo Lotus Elise. Tan sólo nos queda esperar hasta el salón de París para saber cuales son las novedades que presenta el modelo en su versión definitiva.

Si quieres visitar la página oficial de la marca aquí está el link: http://www.mastrettacars.com/

VW construirá nueva planta en Guanajuato

Volkswagen anunció recientemente que hará una inversión de 550 millones de dólares, para construir una nueva planta de fabricación de motores en Silao, Guanajuato.


La primera piedra de esta construcción se pondrá en octubre próximo, y sí todo sale bien y no hay contratiempos, la producción comenzará en 2013, con una capacidad de 330 mil motores.

Otto Lindner, presidente de Volkswagen de México señaló que "en su primera etapa la planta de Silao producirá una nueva generación de motores de tecnología avanzada los cuales serán integrados a vehículos ensamblados en Puebla y en la nueva planta de automóviles en Chattanooga, Estados Unidos".

En el evento no se mencionaron más características sobre estos motores, no obstante podríamos apostar que se trata de los TSI o TDI o alguna evolución de éstos, debido a que han tenido un gran éxito en europa, tal vez la marca alla decidido fabricarlos en América para reducir costos.

Por último y como dato curioso cabe mencionar que de acuerdo con el gobierno de Puebla, intentó mantener esta inversión en su identidad ofreciendo algunos incentivos, ventajas tributarias, un predio y mano de obra calificada. Sin embargo al final VW tomó la desición que ahora conocemos.

Renault presentó el Fluence en México

Así será el Fluence vendido en nuestro país
Renault de México presentó hace unos cuantos días y de manera oficial al nuevo Fluence, el cual será el verdadero sustituto del Mégane Sedán en nuestro país, (y no el Scala como muchos llegaron a creer).
 
En México se hubicará entre el Scala y el Fluence, además se comercializará  unicamente con un motor de gasolina, con dos litros y 140 CV, el cuál podrá ir acoplado a una una caja manual de seis velocidades o una automática tipo CVT, dependiendo de la versión elegida. 
"Nuestro" Fluence, no es otra cosa que el Samsumg SM3 coreano.

 Los niveles de acabado son cuatro: Authentique, Expression, Dynamique y Dynamique Pack.  Respecto al equipamiento, podemos encontrar elementos como: unequipo de sonido con MP3, puerto USB, bluetooth, ordenador, ABS, llantas de aleación, climatizador automático, techo solar, paquete eléctrico, tapizado en piel, asientos delanteros térmicos, entre otros.

Renault Fluence europeo
Los precios de este nuevo sedán compacto comenzarán desde los 200 a 260 mil pesos, con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros y un precio para los servicios de 750 pesos (cada 10 mil km).

Cabe mencionar que este auto que comparte muchos elementos mecánicos con el nuevo Mégane europeo y con el Samsung SM3, es fabricado en Corea del Sur. 

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL Dodge Challenger 2011 será más potente

La guerra de los pony-cars cada día se pone mejor, ya que Chrysler ha anunciado que el Challenger recibirá nuevos motores, con los cuales encarará de mejor forma al Mustang y Camaro, sus acérrimos rivales .

El modelo de acceso dejará al lado al veterano V6 3.5 litros con 250 caballos, para dar paso al nuevo V6 Pentastar de 3.6 litros de 305 HP Y 268 lp-ft de torque, con lo cual se pondrá a la altura de sus competidores.

Por su parte el Challenger R/T 2011 seguirá montando el V8 HEMI de 5.7 litros el cual fue pulido para aumentar su potencia en unos aceptables 379 HP y 410 lb-ft de torque, y digo esto porque en este apartado se queda por debajo de los 412 HP del Mustang GT o los 420/400 del Camaro SS.

No obstante la versión más esperada por los amantes de este muscle car, es sin temor a equivocarme el SRT-8, en el cual se estrenará un nuevo V8 HEMI 392, de 6.4 litros con 475 HP y 460 lb-ft de torque.

Según Ralph Gilles, CEO de Dodge, con este motor el Challenger seá capaz  de hacer el 0-100 km/h ¡en menos de 4 segundos!.


jueves, 23 de septiembre de 2010

El Dodge Viper podría regresar en 2012

Este año nos despedimos del mítico Dodge Viper,el cual salió de las cadenas de producción debido a la fuerte crisis por la cual pasó Chrysler, no obstante todo parece indicar que este auto no dijo adiós, sino hasta luego, ya  que se rumora que podría regresar estrenando nueva generación en 2012.

Son muchos los motivos que animaron a Chrysler a revivir a este auto ya que aunque no era un modelo de alta producción , si gozaba de mucho reconocimiento y seguidores alrededor del mundo. Además no podemos olvidar que el CEO de Dodge, Ralph Guilles es un fiel admirador del Viper.

No podemos dejar a un lado el hecho de que este nuevo proyecto se hubiera quedado en el limbo de no ser por la inyección de capital por parte de Fiat.

Se rumora que podría seguir utilizando el enorme V10 de 8.4 litros el cuál recibirá algunas actualizaciones como el uso de inyección directa, para cumplir con la normativa de emisiones hasta el 2018. Sin embargo otros especulan que podría unirse a la moda del downsize y podría montar un nuevo V8.

Sea como sea, en viciosos del motor nos morimos de las ganas por ver de nuevo a este auto rodar por las calles, no importa que nunca tengamos el dinero para comprarnos uno.

Esteban Gutiérrez a la F1

Han pasado muchos años sin que un piloto mexicano compita en la máxima categoría, (el último fue Héctor Rebaque a finales de los 70), sin embargo, esto pronto cambiará, ya que Esteban Gutiérrez ha sido confirmado por la escudería Sauber de Fórmula 1, como su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2011. 

El piloto regiomontano y actual monarca de la GP3,participará  en una prueba para pilotos jóvenes que se celebrará en Abu Dabi en noviembre, luego de que culmine la carrera que pondrá fin a la temporada 2010.
 Cabe destacar que Esteban se ha "brincado" un escalón hacia la F1, debido a que la categoría en la cuál es campeón , se encuentra por debajo de la GP2 (donde compite Sergio Pérez) y que sucede inmediatamente a la máxima categoría.  

Como es habitual en adictos al motor, le deseamos la mejor de las suertes al joven piloto, ya que tener de nuevo un representante mexicano en la F1 es para celebrarse.
Follow Me!

Twitter

Etiquetas

Chevrolet (11) México (11) ford (11) General Motors (9) Mustang (8) Sergio Pérez (8) pony cars (8) sedán (8) Chrysler (7) Fiat (6) Nissan (6) Sauber (6) Vw (6) Camaro (5) Volkswagen (5) Cadillac (4) Mazda (4) coupés (4) pick up (4) Buick (3) Chevy (3) Corvette (3) Formula 1 (3) Recall (3) TELMEX (3) Toyota (3) compacto (3) industria (3) muscle (3) transporte público (3) Acadia (2) Boss 302 (2) CTS (2) EcoBoost (2) Enclave (2) Harley Davidson (2) Honda (2) Lobo (2) Setravi (2) Station Wagon (2) Traverse (2) Tsuru (2) autos (2) convertibles (2) A7 (1) AMIS (1) ATS (1) Accord (1) Amarok (1) Bora (1) Boss (1) Carlos Slim (1) Civic (1) Element (1) Excelle (1) Giugiaro (1) Honda USA (1) Hormiga (1) Italdesing (1) Jetta (1) Lamborghini (1) Lincoln (1) MKS (1) Mexibús (1) Panamera (1) Prius (1) Rapide (1) Sentra (1) Shelby (1) Spark (1) Z28 (1) escudería (1) híbrido (1) irregularidades (1) micorbuses (1) motocicletas (1) motor (1) plataforma (1) premium (1) robo (1) se (1) sedanes (1) taxi rosa (1) ventas (1)
Con la tecnología de Blogger.